Proyectos de diseño y rediseño para la optimización de plantas de tratamiento de agua

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Industria Curtiembres

 CUEROS ALCE: Se aplicaron procesos de precipitación de cromo, oxidación de sulfuros, procesos de degradación biológica, clarificación y filtración. 

Industrias Aceiteras

Aceitera: Se aplicó separación de grasas y aceites, procesos de degradación biológica, procesos de clarificación y filtración.

Industria Avícola

AGROINDUSTIAL VARGAS VELASQUEZ: Una empresa dedicada al faenamiento de pollos, se hizo procesos de adsorción, clarificación, filtración.

Industria Electrodomésticos

ECASA Diseño de 2 plantas: ECASA son empresas dedicadas al ensamblaje de equipos electrodomésticos. Se utilizó procesos de precipitación de metales pesados, separación de grasas, procesos de clarificación y filtración.

Industrias Alimenticias

QUALA: Quala es una empresa dedicada a la producción de refrescos saborizados, se utilizó separación de grasas y aceites, degradación biológica, clarificación y filtración.

Industria Metalurgia

UMCO: Umco es una industria dedicada a la manufactura de elementos para la cocina, accesorios, equipos electrónicos para la cual se hizo el estudio de diseño de la Planta de tratamiento de aguas residuales negras y grises y también de proceso. Se han aplicado procesos de oxidación, clarificación, adsorción , filtración, sistemas biológicos con tecnología para disminuir el tamaño de la Planta y sedimentación acelerada.

Industria Agrícola

FLOR ETERNA: Flor eterna es una empresa florícola en donde se aplicó adsorción de pesticidas, degradación biológica, clarificación y filtración.

FLEUROSA 1 Y 2: FLEUROSA es una florícola en donde se hizo diseños considerando tratamientos de agua físico químicos y biológicos. Se aplicaron sistemas de clarificación, adsorción, filtración y procesos biológicos con aire.

Industrias de Cosméticos

YANBAL: Yanbal es una empresa de cosméticos en donde se aplicó separación de grasas y aceites, adsorción , clarificación y filtración.

Industrias de Papel

ABSORPELSA: Absorpelsa es una empresa papelera en donde se aplicó procesos físico químicos como clarificación, adsorción y biológico aeróbico.

Industria de Tintas

INDUSTRIAS OMEGA: Industrias Omega es una empresa dedicada a la producción de tintas, etiquetados de cartones donde se aplicó procesos físicos químicos.

Industria Hidroeléctrica

CWE ECUADOR: CWE ECUADOR es la empresa que construyó la Hidroeléctrica Toachi Pilaton y se planteó un diseño físico químico con procesos de clarificación, adsorción y filtración.

Industria Textilera

TEXPAC: TEXPAC es una empresa dedicada al tinturado de telas, se aplicaron procesos físico químicos y bacteriológicos considerando clarificación, adsorción, oxidación y sistemas biológicos aerobios.

Industria Textilera

TEXPAC: TEXPAC es una empresa dedicada al tinturado de telas, se aplicaron procesos físico químicos y bacteriológicos considerando clarificación, adsorción, oxidación y sistemas biológicos aerobios.

YANAPI: Yanapi es una empresa textilera con problemas en sulfatos y demandas químicas de oxígeno para la cual hicimos el estudio del rediseño del sistema de tratamiento de aguas residuales.

Industrias de lácteos

PARMALAT: PARMALAT es una empresa procesadora de lácteos, se aplicó procesos físico químicos y biológicos. Los procesos físico químicos fueron considerando separación de aceites y grasas, clarificación, filtración y biológico con aerobio.

Industria Ganadera

CAMAL DEL CANTÓN CHIMBO: CAMAL del Cantón Chimbo procesa porcinos, ganado vacuno. Se aplicó procesos físicos químicos y biológicos. Se consideraron los procesos de trampa de grasas, sistemas biológicos con aireación y flotación, clarificación y filtración.

Plantas de Tratamiento de Aguas para Proceso

Industria Metalurgia

ADELCA: ADELCA una empresa dedicada al acero se aplicó sistemas para disminuir el hierro y sílice utilizando procesos de oxidación, precipitación y desmineralización.

Scroll hacia arriba