Medios Filtrantes

Arenas y Gravas

Disponemos de arenas y gravas de cuarzo,  canto rodado que cumplen las Normas INEN 2249 para filtración en las siguientes medidas 

Tenemos nuestras propias minas seleccionadas por lo que sí requieren de otras medidas podemos procesarlas una vez hecho el pedido.

Las medidas estándar de arenas que disponemos para entrega inmediata: 

  • Arena A1    0.5 – 1 mm 
  • Arena A2    1 – 2  mm 
  • Arena A3    2 – 3 mm 

Las medidas estándar de gravas que disponemos para entrega inmediata: 

  • Grava G1    3 – 6 mm 
  • Grava G2    6 – 12  mm 
  • Grava G3    12 – 18 mm 
  • Grava G4    18 – 35 mm 

 

Arena
ARENA A2
Arena

Zeolitas

La experiencia de AVALCHEM en venta de medios filtrantes es basta, tenemos zeolitas activada importadas y nacional de distintas medidas en presentación de sacos de 25 kilogramos. 

En Zeolita Nacional tenemos las siguientes medidas

  • Zeolita 1   0.5 – 1 mm    
  • Zeolita 2   1 – 3 mm
  • Zeolita 3   3 – 6 mm
ZEOLITA Z1
ZEOLITA Z2
ZEOLITA Z3

Zeolitas Importadas

Turbidez
Micro Z

Carbón Activado Nacional

Disponemos de productos de alta calidad en carbón activado nacional en malla 4 y 12 y en carbón activado americano con certificación NSF.

Carbón Activado Importado

Norit 
Jacobi

Carbón Antracita (Colombia)

Disponemos de antracita de buena calidad certificada de Colombia que usamos en nuestros filtros de agua  y ha funcionado realmente bien. Tenemos en presentación de 25 kilogramos.

Carbón Coque (Colombia)

Disponemos de carbón coque proveniente de Colombia que utilizamos en nuestras Plantas de Tratamiento de Agua Potable, viene en presentación de 25 kilogramo

Green sand plus

El Green sand plus o arena verde utilizado para el tratamiento de agua potable, también en las Plantas purificadoras de agua viene en presentación de sacos de medio pie cúbico.

Resinas aniónicas y catiónicas

Disponemos de resinas aniónicas y catiónicas probadas a nivel industrial en los ablandadores y desmineralizadores que instalamos y tenemos la confianza de la calidad de las mismas. 

También disponemos de resinas mixtas.

Módulos de sedimentación

Somos una empresa que está a la vanguardia de las necesidades y se mantiene actualizada en cuanto a tecnologías que optimicen los sistemas de tratamiento de agua actuales. Trabajamos con sedimentación acelerada referente a módulos de sedimentación para sedimentadores rectangulares o circulares, incluyendo el sistema de soporte.  Se trabaja con poliestireno y PVC certificados por la NSF.

Módulos de sedimentación
Módulos de sedimentación
Scroll hacia arriba