Equipos

Plantas compactas para tratamientos de aguas

Las Plantas de tratamiento de agua son diseñadas según los resultados arrojados en las pruebas de tratabilidad pero también en base al espacio disponible y el material escogido por términos económicos y ambiente. 

Diseñamos plantas compactas en varios materiales por ejemplo acero inoxidable, hormigón armado, fibra de vidrio,  acero al carbono etc, así como Plantas de Tratamiento que no sean modulares pero sean desmontables dependiendo de la necesidad del cliente y las condiciones donde se quiera implementar la Planta de Tratamiento de Agua

Planta de tratamiento de agua potable

Filtro de Arena y Zeolita

Los filtros de arena son filtros de agua para retener partículas en suspensión usualmente llevan medios filtrantes como arenas y gravas de cuarzo con Norma INEN , pero también para tener una mejor filtración o dependiendo de la calidad de agua pueden utilizarse antracita, zeolitas, arena verde. AVALCHEM provee de los medios filtrantes y también diseña el equipos es decir si requiere filtros de agua de gravedad, presión, ascendentes o descendientes, hidráulicos, etc.

Filtro de Carbón Activado

Los filtros de carbón activado son filtros de agua utilizados para pulir el afluente tratado, puede usarse para Planta purificadora de agua, Planta de tratamiento de Agua Potable, Plantas de aguas residuales; el  medio filtrante puede ser carbón activado americano o nacional.

 

Ablandadores

Los ablandadores son  filtros con resina de intercambio iónico son utilizados para disminuir la dureza del agua comprendiendo así los carbonatos, calcio, magnesio y en su minoría hierro  que hacen que el agua sea dura por lo tanto se utiliza la resina que intercambia los iones. Los ablandadores son a presión y se diseñan de acuerdo a la calidad de agua. AVALCHEM SCC brinda los medios filtrantes y pueden ser en fibra de vidrio o acero inoxidable con válvulas manuales válvulas multietapa o válvulas automáticas. 

Los ablandadores han evolucionado  para su  uso alimenticio en Plantas purificadora de agua, plantas de tratamientos de aguas para uso alimenticio, farmacéuticos, incluso para aguas residuales industriales.

Desmineralizadores

Los equipos desmineralizadores son diseñados para intercambiar iones aniónicos y catiónicos, los diseñamos en base a la calidad de agua y caudal de agua. 

Ampliamente utilizados en la industria y pueden ser fabricados en diversos materiales, son equipos que se complementan a la ósmosis inversa para desmineralizar completamente el agua.

Equipos de ósmosis inversa industrial

Hemos visto la necesidad del uso de equipos de osmósis inversa como una alternativa para mejorar la calidad del agua purificada, para el uso farmacéutico  y para aguas industriales con exceso de sólidos totales. 

Los equipos de osmósis inversa son ensamblados por AVALCHEM SCC  con membranas americanas de bajo y alto caudal, así como los portamembranas, el sistema de bombeo. El soporte es  fabricado en acero inoxidable. 

Equipos de ósmosis inversa doméstica

Los equipos de ósmosis inversa son similares a una mini Planta purificadora de agua, que cuenta con filtro de sedimentos, carbón activado granulado y en bloque, membranas de ósmosis inversa, filtro mineralizador y lámpara ultravioleta. La instalación se hace en una de las tomas de agua de cualquier lavabo. 

Disponemos equipos de procedencia americana y china de 100 galones por día y 400 galones por día 

Equipos de ósmosis ínversa domésticos - 600 gpm
Equipos de ósmosis ínversa domésticos

Sistemas DAF ( Flotación por Aire Disuelto)

El sistema DAF como su siglas lo indican es un equipo utilizado para la clarificación que en vez de sedimentar los flóculos  los hace flotar con el uso de aire comprimido, es un equipo eficiente que ayuda a disminuir el tiempo de residencia y tamaño de los equipos, son fabricados en forma rectangular o circular en acero inoxidable o fibra de vidrio en nuestros talleres. 

Equipo de tratamiento de aguas residuales

Trampas de grasa y aceite

Las trampas de grasa y aceite son equipos para tratar agua con exceso de grasas y aceite. Este tipo de equipo son utilizados en aguas residuales industriales; efluentes provenientes de centros comerciales, de mecánicas, procesamiento de alimentos, entre otros. 

AVALCHEM SCC diseña los equipos y los fabrica en acero al carbono, acero inoxidable, entre otros. 

Aguas Residuales Industriales

Torres de aireación

Las torres de aireación son equipos de tratamiento de aguas utilizados para la oxidación del hierro presente en el agua, son rellenas con anillos o con carbón Coque y junto con el aire oxidar el hierro para luego ser clarificado con la ayuda de policloruro, usualmente utilizadas en Plantas de tratamiento de agua. 

AVALCHEM SCC diseña las torres de aireación y utiliza anillos o carbón coke y las fabrica en fibra de vidrio o acero inoxidable.

Generadores de ozono

Los generadores de ozono son utilizados con el fin de desinfectar agua purificada o con fines de oxidación en tratamiento de aguas residuales industriales.  

AVALCHEM SCC disponemos de generadores de ozono de procedencia chino, pero también los ensamblamos en Ecuador dependiendo de la necesidad de nuestros clientes. Disponemos de 3, 5,7 gr/hora.

Bombas dosificadoras y centrifugas

Las bombas dosificadoras son utilizadas en las Plantas de Tratamiento de Agua para automatizar la dosificación de los productos químicos como policloruro, floculantes, hipoclorito de sodio entre otros. 

AVALCHEMSCC comercializa bombas dosificadoras americanas PULSAFEEDER de acuerdo al flujo de dosificación requerido para la Planta de Tratamiento de Agua.

También disponemos e instalamos bombas centrifugas, autocebantes , de alta presión en las Plantas de Tratamiento de Agua, trabajamos con marcas como Foras, Barnes, Pedrollo, Goulds, Franklin. 

Bombas

Equipos UV

Los equipos UV consisten en la lámpara ultravioleta que emite una luz para eliminar los microorganismos en las Plantas purificadoras de agua y ayuda a su preservación. 

Scroll hacia arriba