Productos

Arenas y Gravas

Disponemos de arenas y gravas de cuarzo,  canto rodado que cumplen las Normas INEN 2249 para filtración en las siguientes medidas 

Tenemos nuestras propias minas seleccionadas por lo que sí requieren de otras medidas podemos procesarlas una vez hecho el pedido.

Las medidas estándar de arenas que disponemos para entrega inmediata: 

  • Arena A1    0.5 – 1 mm 
  • Arena A2    1 – 2  mm 
  • Arena A3    2 – 3 mm 

Las medidas estándar de gravas que disponemos para entrega inmediata: 

  • Grava G1    3 – 6 mm 
  • Grava G2    6 – 12  mm 
  • Grava G3    12 – 18 mm 
  • Grava G4    18 – 35 mm 

 

Arenas y Gravas antracita carbon activado importado carbon activado nacional
Arena gravas antracita carbon activado nacional carbon activado importado
ARENA A2 antracita carbon activado importado carbon activado nacional
Arena antracita carbon activado importado carbon activado nacional
arenas gravas antracita carbon activado importado carbon activado nacional
arenas gravas antracita carbon activado importado carbon activado nacional
arenas gravas antracita carbon activado importado carbon activado nacional

Bentonita

En nuestras ventas de químicos también tenemos productos para perforación de pozos, en este caso la Bentonita.

Sulfato de aluminio

En cuanto a venta de productos químicos disponemos de productos para tratamiento de agua como sulfato de aluminio de procedencia peruano en presentación de 25 kilogramos.

SUPER CAL P 200

Consideramos dentro de nuestras ventas de productos químicos distintos coagulantes como la SUPER CAL P 200 que además actúa como regulador de pH y ayuda a la clarificación. Procedencia de 25 kilogramos.

Carbón antracita

Disponemos de antracita de buena calidad certificada de Colombia que usamos en nuestros filtros de agua  y ha funcionado realmente bien. Tenemos en presentación de 25 kilogramos.

Carbón coque

Disponemos de carbón coque proveniente de Colombia que utilizamos en nuestras Plantas de Tratamiento de Agua Potable, viene en presentación de 25 kilogramo

Carbón activado Nacional / Americano

Disponemos de productos de alta calidad en carbón activado nacional en malla 4 y 12 y en carbón activado americano con certificación NSF.

SF. Resinas aniónicas y catiónicas

Disponemos de resinas aniónicas y catiónicas probadas a nivel industrial en los ablandadores y desmineralizadores que instalamos y tenemos la confianza de la calidad de las mismas. 

También disponemos de resinas mixtas.

Policloruro de Aluminio PAC2-PV

AVALCHEM formula policloruros de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes. El policloruro es fabricado con materia primas con certiicación NSF para las Plantas de Tratamiento de Agua.

Policloruro de Aluminio PAC2-RM

AVALCHEM dispone de policloruros de alta y baja basicidad con el fin de ofrecer productos químicos que ayuden en el tratamiento de aguas residuales que presentan distintas características.

Polímeros floculantes aniónicos y catiónicos

Somos una empresa que busca ofrecer un servicio completo en cuanto a venta de productos químicos para las Plantas de Tratamiento de Agua, por lo que además de policloruro también formulamos floculantes aniónicos y catiónicos en pro de las necesidades de los clientes.

Hipocloritos de sodio

AVALCHEM ha buscado ampliar su mercado en la venta de productos químicos, siendo así que disponemos de hipoclorito de sodio.

Hipoclorito de calcio

AVALCHEM ha buscado ampliar su mercado en la venta de productos químicos, siendo así que disponemos de hipoclorito de calcio granulado chino o americano con certificación NSF.

Adsorbente de metales / detergentes / fenoles

AVALCHEM  es una empresa que se interesa en las necesidades y problemas de Tratamiento de Aguas Residuales de las Industrias Ecuatorianas lo que conlleva a invertir en la investigación de nuevos productos como el adsorbente de metales, detergentes, fenoles.

Encapsulantes de lodos

AVALCHEM ha formulado productos, en este caso el encapsulante de lodos como una forma de tratamiento de lodos para aquellos considerados nocivos o que no sea posible su disposición final en botaderos de basura.

Zeolita turbidez, Zeolita Micro Z , Zeolita Nacional

La experiencia de AVALCHEM en venta de medios filtrantes es basta, tenemos zeolitas activada importadas y nacional de distintas medidas en presentación de sacos de 25 kilogramos. 

En Zeolita Nacional tenemos las siguientes medidas

  • Zeolita 1   0.5 – 1 mm    
  • Zeolita 2   1 – 3 mm
  • Zeolita 3   3 – 6 mm
ZEOLITA nacional arenas gravas carbon activado antracita
ZEOLITA nacional arenas gravas carbon activado antracita
ZEOLITA nacional arenas gravas carbon activado antracita
Zeolita Micro Z

Green sand plus

El Green sand plus o arena verde utilizado para el tratamiento de agua potable, también en las Plantas purificadoras de agua viene en presentación de sacos de medio pie cúbico.

Green sand plus

Módulos de sedimentación

Somos una empresa que está a la vanguardia de las necesidades y se mantiene actualizada en cuanto a tecnologías que optimicen los sistemas de tratamiento de agua actuales. Trabajamos con sedimentación acelerada referente a módulos de sedimentación para sedimentadores rectangulares o circulares, incluyendo el sistema de soporte.

Módulos de sedimentación acelerada - lamelas
Módulos de sedimentación acelerada - lamelas

Policloruro de aluminio sólido

Somos una empresa  multifacética dedicada a  la venta de productos químicos para Plantas de Tratamiento de Agua comercializamos policloruro de aluminio sólido con certificación NSF.

Pastillas de tricloroisocianurico

En la venta de productos químicos comercializamos hipoclorito de calcio , tricoloroisocianuro en pastillas , pastillas de cloro 3 en 1 para su uso en las Plantas de tratamiento de agua.

Sulfato de cobre

Sulfato de cobre

El sulfato de cobre en nuestra línea de ventas de productos químicos ampliamente utilizado para controlar el crecimiento de algas en las piscinas.

Sulfato férrico

Sulfato férrico

Consideramos dentro de nuestras ventas de productos químicos distintos coagulantes como el sulfato férrico  para la clarificación.

Sulfato ferroso heptahidratado

Uno de las alternativas para tratamiento de aguas utilizadas  son la oxidación avanzada donde se utiliza cloruro férrico en las Plantas de Tratamiento de Agua.

Sulfato ferroso heptahidratado

Regulador de pH

Para las Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales se utilizan productos reguladores de pH para que el policloruro y los productos utilizados en clarificación se aprovechen a su máxima eficiencia.

Amonio cuaternario

En nuestra línea de venta de productos químicos también disponemos de productos de desinfección como amonio cuaternario.

Cloruro férrico

Al ser una empresa versátil en la venta de productos químicos también comercializamos cloruro férrico  como coagulante para clarificación de agua

Ácido peracético

En nuestra línea de venta de productos químicos también disponemos de productos de desinfección para plantas purificadoras de agua como el ácido peracéltico, bioxin.

Cartuchos filtrantes

En la venta de productos y equipos también contamos con cartuchos de diferente medida en función de la calidad del agua a filtrarse.

Reactivos para medir cloro y pH

Para la venta de productos químicos disponemos de reactivos de ortotolidina y rojofenol para medir cloro y pH.

Kits para medir cloro y pH, hierro, sílice, ozono.

En la venta de productos químicos también disponemos de kits para medir cloro y pH en piscinas, así como un control de análisis de calidad de las aguas purificadas en cuanto a cloro, hierro, sílice

Kits de Dureza HACH

Una forma de controlar el funcionamiento de los ablandadores es midiendo la dureza con el Kit Hach.

Bacterias

En el Diseño de los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales se utilizan bacterias como forma de cultivo inicial para el arranque.

bacterias

Difusores de microburbuja

En el Diseño de los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales con Sistemas Biológicos se utilizan difusores de micro burbuja para una mejor aireación.

Sistema IFAS

En el Diseño de los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales con Sistemas Biológicos se utilizan rosetones para formar biopelículas y tener un mejor rendimiento de las bacterias para la degradación de la materia. 

Scroll hacia arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?